jueves, marzo 09, 2006

Definición sesgada.





Siempre he sabido describir a la perfección el estado altivo de la tristeza, desgranar con palabras la desilusión, diseccionar silábicamente la desazón, y conjugar de carrerilla el desamor.

Todo esto viene a decir que me siento más ligera de palabras con las Ruinas que con los Deseos.. Que la fluidez innata de mis pensamientos se tuerce siempre hacia el lado sombrío de la calle, allí donde el verdín araña las paredes y los desconchones son paisaje constante. Donde el sol con sus rayos oblicuos no llega ni siquiera en primavera.

Si, se me hace ardua la tarea que me impongo hoy. Me impregno de Deseo, que corretea somnoliento aún y dando traspiés, con una tonelada de gozo en los bolsillos, con la cara sucia y traviesa del juego furtivo.

Intento como siempre no dejar que la mente se ponga a tejer sueños de futuro, pero ella fémina impertérrita me desoye convenientemente, apartando mi razón con soplidos que huelen a cariño. A miradas cómplices en las que yo sé... que se puede ver mas de lo que mi boca dice. A silencios tranquilos... y besos salvajes, de esos que se amotinan sin compasión del cuerpo, y escancian con maestría la pasión. A la caricia lenta de una inteligencia sin pretensiones, agazapada y que brilla de cuando en cuando con una sonrisa ladeada, aderezada de un dar sin pedir nada a cambio. ¡Inaudito! Este rayo de calor en mi noche fría.
A dos palabras dichas un amanecer, que dieron al traste con la dignidad fingida.

Y sigo sin poder definir lo que es sentir en los confines de mí, en ese lugar donde el olvido campo a su antojo durante tanto tiempo, que me acostumbré a definir la tristeza con sus aristas y brillos opacos.

Y hoy... mientras mi corazón pierde el equilibrio porque camina de puntillas y en silencio, he intentando, como siempre en vano. Deletrear los Deseos y guardar las Ruinas en su caja de terciopelo.

Pero no sé si lo he conseguido.

Lo. (Deseos)





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues creo que no, que no lo has conseguido.
No sé como lo estarás intentando, no sé si te complace lo que a ciencia cierta seguro estarás probando para permanecer, vivir y perdurar en el deseo más que en la ruina. Pero creo que por lo que escribes, no lo estás consiguiendo.

Repasa tu vida.

Saludos.

Ruinas y Deseos dijo...

Le respondo yo misma, al usuario anónimo que me recomienda repasar mi vida.
Quizás he sido poco contundente en mis palabras, pero el hecho concreto de no saber definir un sentimiento con los tonos adecuados, no implica que mi alma no sepa diáfanamente lo que siente.
Craso error amigo mio.La duda solo era literaria, no hay ninguna en mi corazón.

Saludos.